Crawl Budget

Crawl budget es el nombre técnico que dentro del SEO, hace referencia al «presupuesto de rastreo» que Google nos asigna para analizar nuestra página web y viene a ser el tiempo, frecuencia y forma que Google tiene para rastrear y “clasificar” nuestro proyecto con sus bots o «crawlers». (Esto sería crawling o crawleo).

 ¿Por qué debo mejorar el Crawl Budget de mi web?

Con la definición que os acabamos de dar, me imagino que os hacéis una idea de la importancia de mejorar el presupuesto de Crawl Budget, que Google tiene para nuestra web, ¿no?

Que ese presupuesto sea mayor, es algo de vital importancia para cualquier proyecto, y os vamos a decir cómo mejorarlo. Tened en cuenta que, si el presupuesto de rastreo que Google os ha asignado es pequeño, es muy probable que esos Bots salgan de vuestro sitio antes de indexar todo el contenido nuevo que se haya introducido en tu web.

Lo principal en los comienzos de una web, en los que el presupuesto de rastreo será pequeño, es tener muy bien optimizado nuestro contenido para aprovechar el 100% el Crawl Budget, para que Google Bot no se pierda en la indexación de nuestros contenidos. caaca

Un tip rápido es que nada más crear el contenido de nuestra web, o tengamos algo que queramos que indexe rápido, usemos la función de Search Console de “inspección de URLs” y le hagamos la sugerencia a Google de su indexación.

¿Qué hacer para aumentar el presupuesto de Crawl Budget de nuestra web?

Como acciones iniciales te ayudarán a subir ese presupuesto:

  1. Organiza la estructura de la web: No hay nada peor para el rastreo que un bot que se pierde en las profundidades de una web y no sabe cómo interpretar ese contenido, lo que le hace no indexar correcta y ordenadamente lo que queremos. Da prioridad a los aspectos clave de tu negocio o proyecto, profundiza en ellos y crea una estructura vertical, profundizando en lo que quieres posicionar. Usa la regla del “Menos es más”. Menos diversidad de temas pero bien explicados, que muchos temas y poco desarrollados.

Si además ves que hay cierto contenido que tiene bastantes visitas, optimízalo cada poco tiempo para hacer que los bots lo sigan visitando y subir en las SERPS.  Lo mismo si tienes contenido que nadie visita, o es de poco valor, lo clasificaríamos como thin content”, recíclalo en otras URLS, lo redireccionas o incluso elimínalo para que no gaste presupuesto.

  1. Aumenta la autoridad de tu página. Para ello optimiza al máximo las relaciones de tu web con gente relevante de tu sector, interactúa con ellos, mimetízate e intenta darte a conocer. Esto no es algo que haga en un mes ni en dos, lleva su tiempo y su “timing”.

Como consecuencia de ello, trabajarás tu link building hacia tu web, algo básico para posicionar. Hay muchas maneras para ello. Infórmate, busca, ten inquietud.

  1. Optimiza los tiempos de carga de tu web. Las webs lentas no le gustan a Google, ni al Intenta usar programas como Gtmetrix que te dirán en qué es lenta tu web. Lo puedes consultar fácilmente y solo con unos pocos ajustes ganarás en velocidad. Infórmate sobre ello en caso de querer profundizar más, ten en cuenta que muchos visitantes se irán de tu web sin verla si es lenta.

Conclusión de la importancia del CrawlBudget.

El Crawl Budget no mejora el SEO de tu web directamente. Pero si mejoras tu web de una manera ordenada, constante y con ética de trabajo, mejorarás en las SERPS porque Google interpretará mejor tu contenido y con ello te dedicará cada vez más tiempo.

¿Por qué debo mejorar el Crawl Budget de mi web?

Que ese presupuesto sea mayor, es algo de vital importancia para cualquier proyecto, y os vamos a decir cómo mejorarlo. Tened en cuenta que, si el presupuesto de rastreo que Google os ha asignado es pequeño, es muy probable que esos Bots salgan de vuestro sitio antes de indexar todo el contenido nuevo que se haya introducido en tu web.

¿Qué hacer para aumentar el presupuesto de Crawl Budget?

Organiza la estructura de la web: No hay nada peor para el rastreo que un bot que se pierde en las profundidades de una web y no sabe cómo interpretar ese contenido, lo que le hace no indexar correcta y ordenadamente lo que queremos.

Aumenta la autoridad de tu página.

Para ello optimiza al máximo las relaciones de tu web con gente relevante de tu sector, interactúa con ellos, mimetízate e intenta darte a conocer. Esto no es algo que haga en un mes ni en dos, lleva su tiempo y su “timing”.
Optimiza los tiempos de carga de tu web. Las webs lentas no le gustan a Google, ni al Intenta usar programas como Gtmetrix que te dirán en qué es lenta tu web.

Lo puedes consultar fácilmente y solo con unos pocos ajustes ganarás en velocidad. Infórmate sobre ello en caso de querer profundizar más, ten en cuenta que muchos visitantes se irán de tu web sin verla si es lenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba