Consejos para escribir títulos de páginas web

Los títulos de sus páginas tienen un impacto directo en la visibilidad de su sitio. Atraen a los usuarios a visitar su sitio web y también afectan la clasificación de sus páginas en los motores de búsqueda.

6 consejos para optimizar los títulos de sus páginas web

Siga estas prácticas para optimizar los títulos de sus páginas web y aumentar la visibilidad de su sitio.

1 – Usa títulos específicos

Cada página de su sitio debe tener un tema específico. Si se asocian varias ideas en la misma página, probablemente sea necesario crear más.

Al escribir un título, siempre tenga en cuenta el propósito específico de la página. Por ejemplo, si se trata de una página de tostadoras, el título debe incluir palabras clave centradas en “tostadoras”, no una frase genérica como “pequeños electrodomésticos”.

2 –  Usa títulos únicos

Si bien cada título debe ser específico, también debe asegurarse de que sea único en su sitio web. Si cada página se centra en un solo tema, no debería tener problemas para asegurarse de que el título de cada página sea único.

3 – Usa títulos atractivos

Cuando un visitante ve una página de resultados de un motor de búsqueda, solo se muestran tres elementos: el título, la meta descripción (se recomienda una descripción única y específica) y la URL de su página. 

 

Trate los títulos de su página como las publicaciones de su blog y hágalos atractivos para los lectores.

4 – Evita repeticiones

Los títulos de sus páginas web no deben incluir varias variaciones o diferentes combinaciones de las mismas palabras clave. Evite, por ejemplo, tostadora, horno tostador, tostadora de cocina, tostadora de 8 rebanadas | Salon du toaster en Vincennes ”. Este tipo de títulos son muy malos ejemplos y, a menudo, hacen que los mismos títulos se repitan en la mayoría de las páginas de su sitio.

5 – Usa títulos concisos

Desde un punto de vista práctico, Google recorta tu título alrededor de los 70 caracteres y el resto se reemplaza por una elipse. Por lo tanto, cualquier cosa que exceda es generalmente ignorada. Si no es posible describir una página específica en menos de 70 caracteres, es posible que deba considerar dividirla en varias páginas.

6 – Coloca sabiamente el nombre de tu empresa

En la mayoría de los casos, su sitio web ya está bien referenciado por el nombre de su empresa. Aprovecha que los motores de búsqueda dan más peso a las palabras que aparecen al principio del título de una página para comenzar con tus palabras clave y terminar con el nombre de tu empresa.

Soy un desarrollador web, programador, bloguero y experto en SEO de España, con más de 15 años de experiencia en la industria. Cuando no estoy escribiendo sobre marketing y SEO, me encontrarás tocando la guitarra en mi banda o escuchando Revolver una y otra vez. Sígueme en twitter para mantenerte al día con las últimas tendencias en SEO y marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *