Cómo conseguir seguidores en Twitter

Todos queremos seguidores en nuestras redes sociales. Pero, si esos seguidores no se han conseguido de manera adecuada (o los has comprado), sobre todo en Twitter, te enfrentarás a problemas como la falta de obtención de RTs o comentarios cuando publicas, el exceso de publicidad en Mensajes Privados o la falta de ventas.

Twitter es, a día de hoy, la red social por excelencia en feedback. Es decir, es la plataforma más adecuada para interactuar con gente con tus mismos gustos o intereses.  Por lo tanto, si no quieres encontrarte con problemas como los mencionados anteriormente, te aconsejamos lo siguiente:

  • No compres seguidores. Son muchas las plataformas online que te dan la opción de comprar seguidores para tus redes sociales por un módico precio. Estos seguidores no son más que bots, un software o programa informático dedicado a realizar tareas de manera repetitiva.
  • No sigas a gente por seguir. El feedback en Twitter se consigue siguiendo a gente que comparta intereses que tú o tu negocio pueda ofrecerle, y viceversa.
  • No sigas a las personas que simplemente te han devuelto el seguimiento en tu red social. El hecho de que te sigan, no implica que tengan interés en tu contenido. Por lo tanto, puede no generarte actividad cuando publiques.

Si haces alguna de estas prácticas, seguramente te encuentres con gran cantidad de seguidores, pero pocos de ellos serán seguidores reales.

Cómo conseguir seguidores en Twitter. ¡La guía!

Para encontrar esos seguidores reales que difundan tu contenido y muestren interés en el mismo, te aconsejamos que sigas estos 4 pasos claves:

1.Twitter Feed

Es una herramienta que te permite automatizar la publicación de tus post tanto en Twitter como Facebook y Linkedin. Esta herramienta te permitirá introducir aquellos Feeds de los blogs o las webs más importantes de tu sector.

Una vez que los introduzcas, cada vez que esas páginas web o blogs posteen una noticia de tu interés, se publicará de manera automática en tu perfil, lo que te permitirá tener contenido adicional en tu cuenta. Eso sí, no abuses de este método, podría resultar pesado para tus seguidores.

Una vez te hayas creado la cuenta, lo siguiente que debes hacer es localizar aquellas cuentas que tengan cierto caché en la red social.  Cuando lo hagas, ponte en contacto con ellos y proponles un intercambio de feeds. Eso hará que tu contenido se difunda en páginas potentes de tu sector.

2. Toloows

Es una herramienta que te permite llevar un control centralizado y exhaustivo de tu cuenta de Twitter. Te ayudará a conseguir esos seguidores reales que tanto buscas de manera progresiva y automática. ¿Cómo? Configurando los filtros según tus intereses.

El objetivo de esta herramienta es que encuentres seguidores que no solo te sigan también a ti, si no que además retuiteen tus post o los comenten.

Lo único que tienes que hacer es entrar en Toloows, aplicar los filtros e indicar a la plataforma la cantidad de usuarios que quieres que siga diariamente.

Lo mejor de Toloows es que, periódicamente, chequea a los usuarios a los que sigues. Si dichos usuarios no son de tu interés y no devuelven el follow, deja de seguirlos automáticamente.

3. ManageFlitter

Es una aplicación web que ayuda a gestionar y depurar la cuenta de Twitter. Concretamente, sirve para controlar la herramienta mencionada anteriormente, Toloows (que, aunque parezca perfecta, no deja de ser una herramienta automática).

Con ManageFilter conseguirás deshacerte de seguidores poco eficientes gracias a un control periódico de tu cuenta y filtrando a esos usuarios inactivos que no aportan nada a tu red social.

ManageFilter filtra a los siguientes usuarios y deja de seguirlos:

  • Aquellos usuarios inactivos.
  • Usuarios que no hayan cambiado su foto de perfil
  • Usuarios que publiquen menos de 5 tweets a la semana

Además, empieza a seguir a los siguientes:

  • Usuarios que tengan en su biografía palabras clave que son de tu interés.
  • Aquellos usuarios que en su último tweet hayan puesto palabras clave de tu interés.
  • Usuarios encontrados por palabras clave y por ciudades

4.Potencia tus canales

Tanto en redes sociales como en tu web o tu blog, podrás utilizar los botones que la misma herramienta Twitter te ofrece, como aquel en el que especifica información del autor o invitando mediante un enlace a que la gente se pase por tu perfil. Este paso también te ayudará a mejorar tu lista de seguidores.

Ir arriba